lunes, 16 de enero de 2012

Code Blue

Hace rato que estoy con los doramas, y ahora se me da por recomendar. Empiezo con Code blue, que me encantó.



Es un Drama médico. En un hospital universitario ingresan cuatro jóvenes médicos como residentes, en el departamento de urgencias. La particularidad del hospital es el Doctor Heli, un helicóptero que se utiliza para transportar doctores al lugar del accidente al que son llamados, comenzar allí los primeros auxilios y trasladarlo al hospital para completar la asistencia.

Los casos médicos son muy interesantes porque, a diferencia de Dr. House, a gifted man y otros, en esta sí muestran; entiéndase, se ve como abren, sangra, suturan, realizan tratamientos jodidos y demás. Y por otro lado, está la cuestión de la vida de los personajes que también resulta... interesante, porque no sé que otra palabra utilizar.

En lo que a mí respecta, no tiene desperdicio.

  • Título: コード・ブルー / Code Blue
  • Subítulo: ドクターヘリ緊急救命 / Doctor Heli Kinkyuu Kyume
  • Título español: Código azul
  • Episodios: 11 + 1 Especial
  • Género: Drama medico
  • Audiencia: 15.6%
  • Horario: Jueves 22:00 - 22:54
  • Cadena: Fuji TV
  • Emisión: 03/07/2008 - 11/09/2008
  • Tema principal: HANABI de Mr. Children

  • Título: コード・ブルー 2 / Code Blue 2
  • Género: Drama , Medicina
  • Episodios: 11
  • Emisión: 11 de Enero de 2010 - 22 de Marzo de 2010
  • Horario: Lunes 21:00
  • Tema principal: HANABI de Mr. Children

Reparto:

Descarga:

Gracias a Sekai no doramas y a Doramas descarga por aportar los enlaces de descarga.

2 comentarios:

  1. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    *Se le abalanza* ¡Estás viva! ¿Vacaciones? ¿Algo mejor? ¿Radda?

    O: Suena interesante y... no apto para sensibles eso de la parte de que los abren y bla, bla XD. =D Ideal para verlo a la hora del almuerzo xD.

    Quizás la descargue. De hacerlo, entraría a una larga lista de espera para ser vista, pero algún día será xD.

    ¿Tiene dos temporadas? ¿Once caps c/u? Digo, eso de "Code Blue 2" me deja intrigada xD.

    Bueno, eso.
    =D A esperar tus otras recomendaciones, pues. :3 Sabes que ahí yo comenzaré.

    Eso.
    ¡Cuídate mucho!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de vacaciones desde hace tres semanas, pero sólo en teoría porque tengo que estudiar para los finales -.-

      Oh, perdón, que sólo puse info de la 1° temporada. Sí, son dos. La primera son 11 caps + 1 especial, y la segunda son 11 caps.

      Yo bajé la primera, la vi y me encantó. Con la segunda estaba "no voy a bajarla, porque pesa mucho (la primera vez que la encontré eran 700 mb por capítulo >.<)" pero después encontré esta versión de 300 mb y dije "bueno, tiene más sentido, y ha de estar buena". Y te digo que no me arrepentí, porque fue incluso mejor que la primera.

      Como digo, para mí es genial más que nada por el hecho de que no es la típica serie médica en que dicen "vamos a operar" y hay que conformarse con eso. Acá, si bien no te muestran absolutamente todo, tiene más emoción.

      Veré si encuentro algún trailer para agregar a la entrada.

      Próximamente estaré recomendando algunos más, que tengo varios vistos y otros tantos por ver.

      Besos.

      Eliminar