lunes, 19 de noviembre de 2012

Reflexión


A veces me pregunto si en verdad existe Dios, y las pocas veces que me
respondo que sí inevitablemente me pregunto por que me hizo así.

Se que uno puede cambiar si realmente lo quiere, pero a veces quererlo no
es suficiente. Pienso como afectara ese cambio a las personas que me
rodean y eso me lleva a otra pregunta: si son ellos mas importantes
que yo. Y su respuesta deriva en otras tantas: si no lo son, ¿puedo
cambiar y vivir sin ellas? Porque no considerarlas más importantes que
yo no implica que no los quiera. Y si lo son, ¿puedo ser feliz con
ellos sabiendo que nunca voy a estar bien conmigo?
Por eso cuando me dicen que todo en la vida tiene solución menos la
muerte me pregunto si eso es en verdad así.
A veces, incluso, llego a creer que la muerte es la solución.




Y nada, era algo cortito nomas, como para dar señales de vida. 

1 comentario:

  1. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Qué bueno es volver a leerte luego de tanto tiempo, Yoru ;w;. ¿Cómo va la vida real por allá? xDU

    Es una interesante reflección (O: ojo, que el "por que" en "por que me hizo así" va junto y tildado, y faltó el tilde en el "Se que uno puede cambiar").

    ¿Qué creo yo? Que Existe una fuerza mística mágica (así, sin nombre) que intervino en la primerísima creación de todo: el Big Bang. Pero que luego las cosas fueron pasando naturalmente y nosotros somos producto de la evolución, la genética y esas cosas. ¿La fuerza mística existe aún? Puede que.

    El porqué nosotros somos así es una duda que viene desde que a alguien hace mucho tiempo se le ocurrió filosofar xD. Herencia, el ambiente, ambas, más, menos.

    Yo pienso que uno puede cambiar si quiere y si hace cosas para hacerlo. Porque con las ganas no es suficiente, está la iniciativa que a veces no hay por mucho que uno quiera (no sé, costumbre, miedo, quizás ni nos damos cuenta de que no hacemos nada por cambiar).

    Y es ciertísimo eso que planteas: cualquier cambio a nivel intrapersonal nos afecta a nivel interpersonal.

    Yo creo con toda mi alma plutoniana que el "yo" es más importante que el "ellos", lo que no quita, como escribes, que tengan también cierta importancia. Pero prioridades son prioridades...

    El cambiar no significa renunciar a todo. Por lo general no. Y si ese cambio del que hablamos es para algo que a nosotros como "yo" nos beneficia, el que cambie la gente al rededor puede ser para mejor, ¿no?

    Además, estamos hablando de cosas graduales. Muchas veces no nos damos cuenta hasta que nos detenemos a meditar y ya es tarde para evitarlo xD.

    Lo triste es que si resulta que el cambio no es para mejor, cuesta más deshacerlo. Es mucho más difícil "descambiar".

    El que todo tenga o no solución depende de nuestra mirada ante el mundo. ¿Qué tal si la solución a algo es precisamente dejar que pase y no hacer nada? Como alguien dijo una vez "Si tu problema tiene solución, ¿de qué te preocupas? Y si no la tiene, ¿de qué te preocupas?".

    Para algunos la muerte es una solución, sí. Pero depende del caso y del problema del que hablemos (XD por cierto, ¡me encantó esa última frase!), no es cosa de tomarlo a tontas y a locas, ¿no?

    En fin. Esta es mi mirada de las cosas, pero claro, no todos han de pensar igual.

    De nuevo, qué lindo tener señales de vida tuyas (XD y yo ya tendría que dar las mías en mi blog), espeeero estar leyéndonos pronto.
    ¡Te cuidas un montón!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar